ESTUDIANTE: Tres estrategias para desarrollar la habilidad que quieras

Dependiendo de tus características personales (potencial) habrán habilidades que te cuesten más desarrollar. Por ejemplo, puede que se te dificulte planear la ejecución de tus tareas o, por el contrario, te sea fácil deducir información con solo una ojeada a las lecturas.

Ambos casos plantean una pregunta: ¿Cómo desarrollar cualquier habilidad? Educación Relacional te brinda tres estrategias basadas en la práctica reflexionada que te permitirá acelerar el desarrollo de tus habilidades. ¡Vamos!

1. Busca información sobre cómo desarrollar la habilidad. Ejemplo: si quieres desarrollar la habilidad de patear el balón de fútbol, debes investigar las diferentes técnicas que hay para hacerlo, desde reconocer las formas y puntos de contacto para golpear el balón y realizar ejercicios constantemente.

2. Planea la práctica listando las acciones que se relacionan con la habilidad. Ejemplo: si quieres desarrollar la habilidad de matematizar, tendrás que planear ejercicios que te ayuden a transformar situaciones de la realidad a un lenguaje numérico. Puedes crear 5 problemas matemáticos y relacionarlos con la pandemia (porcentaje de mortalidad en determinado país a raíz del Covid-19).

3. Relacionar la práctica con tus gustos e intereses, siempre que puedas relacionar tus actividades con cosas que te gustan, plantea pequeños cambios a las actividades que te proponen tus docentes. Ejemplo: te gustan los contenidos sobre vikingos y en el área de Ciencias Sociales tienes que identificar las características del Feudalismo (Habilidad=Identificar), podrías realizar una actividad como identificar la manera en que los vikingos influyeron en la época Feudal en Europa.

 

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos