Dando ejemplo a nuestros hijos

padres Oct 08, 2020

Ser padres y madres es una tarea desafiadora y seguramente todos queremos que nuestros hijos sean exitosos en sus vidas. Pero ¿Cómo ayudarlos? Aunque los días son cortos y llenos de ocupaciones, solo se necesita saber cómo aprovechar los momentos con nuestros hijos para que siempre lleguen a la excelencia.

Educación Relacional fomenta estrategias que llevan al estudiante a ser protagonista dentro de la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades que le permitirán ser autores de su vida.

Te compartimos algunas estrategias que te ayudarán a motivar y acompañar el proceso de tu hijo.

1. Estar presente no es atender únicamente las necesidades básicas, se trata de dar amor con atención. Para esto, puedes dedicar 5 minutos en la mañana para acompañar a tus hijos en la construcción de su planeación diaria. También puedes orientar el ejercicio con preguntas como: ¿Qué metas tienes para hoy? ¿Qué áreas trabajarás? ¿Qué quieres hacer este fin de semana? En la noche retoma las preguntas, pero recuérdale que, si quiere tener tiempo de descanso de calidad en su fin de semana, debe esforzarse por cumplir sus compromisos diarios. Felicítalo por lo que haya logrado y anímalo a seguir avanzando.

2. Respeta el tiempo de tus hijos, sus gustos e intereses. Evita asignarles tareas diferentes durante su tiempo de trabajo académico. Toma en cuenta que tus hijos son únicos y sus gustos se desarrollan de acuerdo al mundo actual, así que no reproches su personalidad; por el contrario, muestra interés por conocerlos y alentar lo que consideres les ayudará a ser mejores cada día. Esto les permitirá ver con tu ejemplo un verdadero acto de respeto.

3. Asume y cumple tus compromisos. Si tú los cumples como padre, ellos también los asumirán de acuerdo a su edad. Lo primero, es cumplir con sus responsabilidades del colegio, y para ello debes apoyarlos, escucharlos, motivarlos a creer en sí mismos y fomentar en ellos la toma de decisiones.

Recuérdales a tus hijos que cada acción debe alcanzar la excelencia, enséñales esto desde tu ejemplo.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos