¿Cómo ayudar a tus hijos a fortalecer sus aprendizajes desde la práctica?

aprendizajes familia Sep 11, 2020

La clave para que tus hijos aprendan de manera efectiva, está en la identificación de su forma de actuar cuando se enfrentan a una tarea. Educación Relacional promueve la práctica para fortalecer cualquier proceso de aprendizaje basado en el desarrollo de habilidades.

Te recomendamos estas estrategias para que acompañes la práctica en los aprendizajes de tu hijo:

1. Antes de iniciar una tarea, verifica que tu hijo cuenta con todos los recursos para cumplirla con los criterios establecidos.

2. Revisa que cada acción realizada acerque a tu hijo al cumplimiento de la tarea. Revisar si la tarea implica el uso de redes sociales, cuánto tiempo tomará y quiénes participarán en su elaboración.

3. Pide a tu hijo que comparta avances de su aprendizaje, hazlo de manera sutil en caso de que no le guste expresar detalles de su desempeño.

4. Revisa los criterios entregados por el educador para el desarrollo de la tarea, y analiza el tiempo, los recursos y fecha de entrega para que lo acompañes en la ejecución.

5. Identifica cuál es la forma de trabajo de tu hijo y abre espacios para que la práctica sea más constante, ejemplo: proporcionar nuevos recursos para motivar la ejecución de la tarea (cambiar los colores, arreglar el espacio de trabajo, ver películas en otro idioma, etc.).

 

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos