Hábitos para enfocar a nuestros hijos en sus metas de aprendizaje

autonomía Jul 06, 2020

El trabajo académico está sujeto a distractores externos que afectan el desempeño académico de los estudiantes. Educación Relacional orienta las dinámicas para motivar el aprendizaje en casa mediante hábitos que fomentan la autonomía.

Brindamos estrategias que fortalecen la capacidad de atención facilitando el trabajo académico.  

  1. Limita los distractores visuales como la televisión, el teléfono celular, juegos, entre otros. Ejemplo: Crea un espacio fijo alejado de ruidos, juguetes o personas y acondicionado con buena luz.
  2. Anima a tu hijo a mantener ordenado su espacio de trabajo. Ejemplo: tener sobre el “escritorio” solo lo necesario: el texto, cuaderno, lápices, colores, computador, entre otros.
  3. Identifica el ritmo de trabajo de tu hijo y determinen juntos los momentos del día en los que se logra mayor concentración. Ejemplo: si trabaja mejor en la mañana, si requiere de espacios lúdicos antes de iniciar la actividad, si requiere de tiempos de descanso durante el desarrollo de las actividades, etc.
  4. Orienta la planeación de cada día permitiendo que tu hijo tome decisiones frente a las prioridades de sus tareas. Ejemplo: listar las acciones apoyándose de un calendario que permita evaluar el avance de las mismas, definir los tiempos de ejecución según la complejidad de la tarea y a partir del desempeño alcanzado modificar la planeación.
Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos