Cómo hacer efectivo el tiempo en cada sesión de trabajo

planeación Jun 11, 2020

En Educación Relacional la planeación juega un papel muy importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La gestión del tiempo es clave para estructurar las sesiones de trabajo. Compartimos cinco aspectos a tener en cuenta para optimizar el tiempo de planeación, sobre todo, en sesiones de trabajo virtual:

 

  1. Garantiza que los estudiantes comprendan el funcionamiento de los canales de comunicación para la sesión y oriéntalos sobre su uso. Ejemplo: “El acceso a la sesión será a través del siguiente link y debe generar registro previo”.

 

  1. Acuerda con tus estudiantes las dinámicas de contacto para la retroalimentación y acompañamiento del proceso. Ejemplo: “Los lunes en la franja de nueve a diez de la mañana estaré atendiendo las dudas que tengan sobre el tema uno, las pueden enviar al correo [email protected]”.

 

  1. Muestra al estudiante la ruta de acceso a los recursos que necesitará para un buen desarrollo de sus actividades. Ejemplo: “Los recursos para el tema de la célula, los encontraran siguiendo está ruta, ingresan a la carpeta de Ciencias, luego en grado sexto, después en recursos de investigación y en tema tres”.

 

  1. En la sesión, define un espacio para clarificar las posibles dudas frente a las actividades y así, asegurarse del avance de los estudiantes. Ejemplo: Proponer un debate y retroalimentar los aportes de los estudiantes.

 

  1. Periódicamente, recuerda a los estudiantes las proyecciones del plan de aprendizaje. Ejemplo: “Las fechas que proyectamos para el desarrollo de este tema son (inicio y cierre)”.

 

Todos tenemos diferentes desafíos frente a las nuevas dinámicas. ¿Cuál es el tuyo?

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos