Do you have students learning at home? Discover the Learning at Home Program

¿Qué te gusta?

¿Sabías que existe una versión educativa de Minecraft? Esta es una de las múltiples herramientas diseñadas para encauzar los intereses de los estudiantes hacia el aprendizaje.

Educación Relacional promueve el uso de estas estrategias con las que el desarrollo de habilidades asociadas a las emociones genera motivación para llevar al estudiante a seguir la ruta de aprendizaje que tenemos como meta pedagógica. Te presentamos otras estrategias sencillas para lograr este objetivo:

1. La primera estrategia, es brindar elementos de diferentes tipos en tus actividades. Puedes usar videos, lecturas, actividades físicas como role play, o salir a poner a prueba experimentos de Física o Química. Con esto lograrás identificar más elementos personales de los estudiantes al evaluar sus resultados.

2. La segunda estrategia, es conocer el contexto de tus estudiantes. Algunas veces sucede que les gusta cierta temática solo hasta que descubren que tiene relación con su contexto. Puedes conocerlo a través de una entrevista, una encuesta o u teste donde las preguntas se enfoque a identificar la relación con su familia y condiciones del aprendizaje e casa.

3. La tercera estrategia es identificar por medio de los padres, gustos y habilidades que el estudiante posee pero que pasan desapercibidos en el grupo. Esto también genera lazos entre la familia y el colegio, en relación a las capacidades y los talentos, dejado de lado las reuniones que media por el interés e las calificaciones.

4. Y, por último, luego de conocer sus gustos, haz una relación de tu área con sus intereses. Los videojuegos como fenómeno social, física del fútbol, el número dorado y las artes, entre muchas otras.

Es importante que, al descubrir el gusto en ciertas actividades, les hagamos fijar una meta con el empleo de estas herramientas, con la finalidad de que se enfoquen en lo que desean lograr y lo disfruten. 

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos