¿Cómo crear hábitos para que nuestros hijos siempre busquen la excelencia?

excelencia hábitos metas May 15, 2020

Los hábitos son acciones concretas que realizamos regularmente para ejecutar rutinas de aprendizaje y alcanzar metas.  La práctica cotidiana y rigurosa de su aplicación optimiza el esfuerzo que hace nuestro cerebro, mejorando así nuestro rendimiento para ser excelentes.

La Educación Relacional brinda a los padres y educadores estrategias que ayudan a fomentar las siguientes prácticas para crear hábitos:

1. Horarios ordenados: organiza las tareas académicas dándole un orden, poniendo las que requieren más esfuerzo en los momentos de mayor concentración y las más fáciles cuando haya menor energía. Programe también las tareas diarias de higiene y organización del espacio. Motiva a cumplir con todas las tareas asignadas para el día reconociendo los pequeños logros que observas.

 2. Distribución pertinente del tiempo: juntos elaboren la planeación diaria o semanal de las rutinas, diferenciando los tiempos de estudio, de sueño, alimentación y de juego. El horario para el estudio debe ser el mismo diariamente. La aplicación ChoreMonster hará que la planeación con tu hijo sea divertida.

3. Construir con lo que se aprende: la mejor manera de aprender es ir pensando en lo que se está estudiando: ser consciente del aprendizaje. Para esto se pueden crear fichas y juegos usando App como Brainscape o purposegames. También lo puedes hacer con materiales que encuentras en el hogar.  

4. Lectura intencional: para logarlo es necesario comprender que una acción de lectura siempre debe llevar a una acción de escritura, ¿cómo hacerlo? Anime a su hijo a subrayar el texto con las ideas principales y secundarias, que haga esquemas, resúmenes. ¡Apóyate en estas herramientas! Canva, goconqr y MindMaster.

Cuando adquirimos un hábito nuestro cerebro usa menor energía y fluimos mejor en las tareas necesarias para alcanzar una meta.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos