En las palabras del Rector Armando Usaquén

autonomía Sep 22, 2020

A finales de octubre de 2016, la IED Bruselas recibió una de las más bonitas invitaciones: hacer parte del grupo selecto de instituciones que comenzarían procesos de innovación educativa en el departamento de Cundinamarca, implementando el Sistema de Educación Relacional de Cundinamarca (SERC).

El rector Armando Usaquén comparte cómo su institución ha estabilizado el Sistema de Educación Relacional y continúa en aprendizaje constante para armonizar los procesos académicos y brindar educación de verdadera calidad a sus estudiantes.

Una muestra de la apropiación de sus docentes en SERC es la utilización de diferentes elementos que ayudan significativamente en el proceso académico. Algunos ejemplos son el uso de la apertura como un espacio de motivación diaria y personal, el valor dado a las etapas de aprendizaje, y la implementación de procesos de evaluación cualitativa.

En el contexto de pandemia mundial, el rector reconoce que el Sistema de Educación Relacional de Cundinamarca ha permitido que los estudiantes y docentes de su institución realicen verdaderos procesos de autonomía. Expresa que “Es grato resaltar que una gran mayoría de jóvenes adelantan sus actividades académicas en casa sin la necesidad de un horario rígido o fechas límite para la entrega de sus evidencias. Además, se pude observar el gusto marcado por alghuna área y analizar que muchos estudiantes ya terminaron el desarrollo de las habilidades planteadas para la presente vigencia escolar”.

Conoce más detalles de la experiencia del rector con Educación Relacional.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos