¿Cómo apoyar la evaluación de mis hijos?

evaluación Jun 26, 2020

Educación Relacional promueve una evaluación en la que los estudiantes reflexionan. Como padres podemos apoyarlos en ese camino. Al enfocarnos en la evaluación, aprendemos a valorar conductas, la toma de decisiones y la propiedad con la que nuestros hijos expresan lo que aprendieron.

Presentamos las siguientes recomendaciones para que al finalizar el día conozcas los avances de tus hijos:

  1. Indaga sobre los contenidos abordados durante el día y luego, pregunta acerca de los recursos y el apoyo que necesitó para relacionarse con esos saberes. Expresa a tus hijos que pueden acudir a ti, y que los puede ayudar en la toma de decisiones. Ejemplo: si tu hija te comenta “Tenía una pregunta sobre cómo desarrollar la actividad cuatro y le pregunté al educador”. Le puedes indagar: ¿Qué sucedió después?, ¿Cómo puedes usar eso que aprendiste?
  2. Haz preguntas que te permitan reconocer los avances en las tareas y juntos diseñen estrategias para mejorar la planeación. Ejemplo: De lo que habías planeado para hoy ¿Alcanzaste a desarrollar todo? Si no es así ¿Qué dificultad tuviste? ¿Invertiste bien el tiempo que habías planeado para hacer las actividades? ¿Por qué?

 

  1. Plantea situaciones en las que tus hijos relacionen y apliquen lo aprendido. Ejemplo: Que tu hijo aliste el dinero para pagar un domicilio, relatar a la familia el resumen de una serie vista, o planear estrategias para mantener un ambiente sano durante la cuarentena.

 

  1. Identifica si las actividades se conectan con los gustos e intereses de tus hijos. Ejemplo: ¿Cómo te sentiste desarrollando tus actividades? ¿Te gustaría que fueran diferentes?
Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos