Habilidades para toda la vida se aprende en la escuela

Me llamo Natalia Andrea Ariza Valencia, soy docente de primaria de la Institución Educativa María Josefa Escobar, ubicada en Itagüí, Colombia.

Llegué a la escuela en agosto del 2015 por elección propia. La institución trabajaba con Educación Relacional en el proyecto SER+I, lo que despertó mi interés por conocer, experimentar y descubrir una perspectiva diferente a la educación tradicional.

A lo largo de estos siete años, he encontrado muchas áreas de oportunidad, con las que he podido aportar nuevas prácticas que permiten a mis estudiantes tener una mejor calidad de vida. La Educación Relacional me ha permitido ir más allá de un currículo. Desde mi rol he incorporado acciones que han transformado la vida de mis estudiantes, lo que me ha llevado a comprender que el currículo no es realmente lo importante, sino solo una excusa para desarrollar habilidades y competencias que necesitan los estudiantes para lograr que sus vidas sean significativas. 

Actualmente, me encuentro estudiando una maestría sobre tecnologías digitales aplicadas a la educación, y mi interés es que mi proyecto de grado esté enfocado en el fortalecimiento de la autonomía, lo que permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades para que logren ser los protagonistas del aprendizaje. 

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos