Motivando tus hijos a aprender

En la continua mejora de los procesos de aprendizaje, Educación Relacional promueve la reflexión frente a lo que se está aprendiendo. En casa puedes acompañar a tus hijos para que establezcan el mejor camino para que el conocimiento sea algo significativo en sus vidas.

Los tres pasos iniciales para el desarrollo de una tarea son:

1. Identificar una ruta para resolver problemas. Ejemplo: primero, entender en qué consiste la actividad; segundo, organizar lo que se necesita para desarrollarla; tercero, proporcionar los espacios indicados para realizarla, etcétera.

2. Pensar en diferentes formas de realizar una actividad y elegir la más adecuada. El éxito y la calidad de una actividad se determinan contrastando constantemente lo que se está haciendo con el objetivo concreto de la misma. Ejemplo: establecer tareas progresivas que determinen el alcance de las metas académicas.

3. Organizar los recursos antes de empezar. Los aprendizajes cobran más sentido cuando los podemos relacionar con cosas que vivimos. Por esto, es importante que se haga una asociación de saberes con situaciones cotidianas. Ejemplo: determinar el valor de un producto con 30% de descuento, relacionando la multiplicación a situaciones reales del hogar.

 

Con estos pasos ayudarás a que tus hijos les den sentido a sus actividades escolares y se motiven cada día más con el aprendizaje.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos