Proyectos productivos agropecuarios en pro de la calidad de vida de los estudiantes

Antes de su proyecto educativo SERC, los proyectos productivos agropecuarios en la institución Ferralarada se tornaban demasiado teóricos y poco prácticos, haciendo que los estudiantes no encontraran sentido a sus propuestas. Algunos de ellos manifestaban al docente Omar Gutiérrez que los realizaban por cumplir, lo cual no generaba una satisfacción en este educador al enfrentarse a este contexto.

 El educador Omar Gutiérrez consideraba que desde la práctica docente en la media técnica debía hacerse evidente la oportunidad de enriquecer conceptos técnicos que involucran una transversalidad, y una apropiación por la solución de problemas que a diario se ven en cada una de sus parcelas o proyectos de carácter agropecuario. Todo esto da como resultado que los estudiantes investiguen a fondo y propongan soluciones prácticas y definitivas donde se involucra su entorno su familia generando una mejor calidad de vida.

De este modo el educador tomó estrategias que le brinda Educación Relacional - como la transversalización, personalización, monitoreo, enfoque de sus proyectos desde un eje practico productivo - logrando que los estudiantes le encontraran sentido a lo que estaban realizando. Así mismo logró motivar a sus estudiantes a ver estos proyectos como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias, puesto que en ferias de exposición se dieron cuenta que estos proyectos pueden mejorar su calidad de vida.

 La personalización de estos proyectos permite focalizar la atención de estos estudiantes en un interés común, las adaptaciones que se realizan a los proyectos con base en el potencial, la necesidad de los estudiantes logra mejorar considerablemente la calidad de vida, pues permite reflexionar al estudiante sobre las oportunidades inmersas en su contexto que podrían vincularlo a propuestas comerciales.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos