VIDEO: Educación Física en casa

Jhon Galeano, educador en el área de educación física, recreación y deportes de la IED Ignacio Pescador del municipio de Choachí – Cundinamarca, comparte su experiencia pedagógica frente a las nuevas dinámicas de aprendizaje que sus estudiantes han adaptado dada la contingencia actual por el COVID-19.

Los estudiantes desde casa continúan avanzando en sus planes de aprendizaje, logrando desarrollar tanto las habilidades propias del área como aquellas que fomentan la autonomía. Un ejemplo de ello es el planteamiento de las actividades en cada etapa de aprendizaje:

1. Punto de partida: el educador comparte videos sobre ejercicios prácticos que pueden desarrollarse desde casa y con materiales de fácil acceso, detonando la motivación y dándole sentido al proceso de aprendizaje.

2. Investigación: los estudiantes construyen su propio conocimiento a través de técnicas de estudio propuestas por Educación Relacional y que se presentan en la agenda institucional.

3. Desarrollo de la habilidad: según su nivel e interés, los estudiantes comparten a través de videos rutinas o ejercicios para demostrar la habilidad alcanzada.

4. Relación: finalmente, los estudiantes diseñan una propuesta para su comunidad para potenciar las habilidades propuestas en el plan de aprendizaje e incentivar el deporte.

“Las maravillosas sensaciones pedagógicas presentadas por los estudiantes desde sus contextos y limitaciones le permiten al área de educación física valorar el aprendizaje a través de la autonomía y el desarrollo de sus habilidades y destrezas específicas del área” - Jhon Galeano

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos