Tu lenguaje corporal comunica más de lo que crees

comunicación asertiva Aug 19, 2021

Cuando orientamos procesos de aprendizaje, la comunicación asertiva es fundamental. Es por esto que la postura, los gestos y las expresiones de los ojos y las manos deben transmitir y apoyar lo que pensamos. ¿Cómo puedes fortalecer tu lenguaje corporal? Algunos tips para lograrlo:

1. Ten claridad en las ideas que deseas comunicar. Si es necesario, haz un listado de palabras clave que necesitas transmitir a tu interlocutor para llegar a acuerdos y compromisos.

2. Evita apretar tu mandíbula, manos, boca y cejas. Esto endurece tus facciones y puede generar un rompimiento entre lo que piensas y lo que expresas.

3. Mantén la mirada en tus interlocutores de manera que sientan que tienes la capacidad de leer sus necesidades y actuar en consecuencia.

4. Evita distraerte con teléfonos, relojes, televisores o cualquier otro elemento del ambiente, y busca el lugar más tranquilo para el momento de comunicar tus ideas, procurando que la disposición del espacio entre tus interlocutores y tú, sea el adecuado para mantener contacto.

5. Conserva el tono de voz neutro, haciendo énfasis en las ideas que consideras importantes. Así mismo, presta atención a los cambios de entonación de tu interlocutor.

6. Fortalece tu postura corporal, evitando encorvarte, cruzar los brazos, recostarte, y, sobre todo, evita movimientos fuertes, repetitivos y estresantes.

7. ¡Sonríe!

 

Por Adriana Pinzón

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos