Desarrolla la autoconfianza de tus hijos

auto-estima conciencia Jul 14, 2021

El proceso de desarrollo de los estudiantes depende en gran parte de su empoderamiento como protagonistas del aprendizaje. En este sentido, es necesario que la familia se implique por medio de interacciones cotidianas que permitan construir relaciones de confianza. Educación Relacional te propone estrategias que en la infancia logran que tus hijos sean seguros de sí mismos:

1. Resignifica el error: tómalo como una oportunidad para reconocer qué debes apoyar en el proceso de aprendizaje. El respeto por el tiempo o la necesidad de crear espacios amenos para estudiar o jugar, son acciones que se aprenden con pasos que se integran y aprenden poco a poco. Brinda pautas con metas pequeñas en cualquier tarea por sencilla que parezca. Ejemplo: invítalo a hacer su cama, a preparar comidas, jugar estratégicamente, etc., y resalta los pasos importantes de cada tarea. Luego, acompaña la ejecución de para medir el ritmo con que las logra.

2. Garantiza su participación: dale el lugar como miembro de la familia que tiene derecho a conocer algunas situaciones y participar expresando su postura. Ejemplo: salir de compras y que te ayude a decidir sobre el mejor precio o producto según el presupuesto.

3. Favorece el autoconocimiento: aprovecha el ser inquieto y curioso que vive en tus hijos. Al correr, saltar, reír, llorar, hacer travesuras, expresar sus emociones (felicidad, frustración, rabietas), asumir retos y experimentar, tienes siempre oportunidad de identificar sus fortalezas y dificultades. Para lograrlo, examina cuáles son los detonantes que alteran o emocionan a tus hijos y crea rutinas con ellos para evitar caer en situaciones límite.

Con estos tips lograrás que tu familia asuma el rol de fortalecer la confianza y seguridad para desempeñarse en el mundo.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos