Cuatro características que hacen una meta eficiente

La organización de las actividades es uno de los aspectos de mayor demanda para el alcance de una meta, caracterizándose por la efectividad de sus resultados que se logran cumpliendo con las siguientes condiciones que Educación Relacional plantea.

Características de metas que fomentan el aprendizaje autónomo:

1. Debe ser específica: define lo que quieres lograr en detalle. Ejemplo: plantear una acción que pueda observarse, plantear un proceso o un contenido y enmarcar un propósito (para qué o por qué).

2. Debe ser medible: plantea criterios para permitir que por ejemplo los estudiantes puedan observar por ellos mismos su avance. Ejemplo: presentación y calidad en el trabajo, proyección de tiempo alcanzando un porcentaje a medida que se va realizando el seguimiento a la meta.

3. Debe ser factible: enmarca las acciones de la meta teniendo en cuenta el contexto en el que los estudiantes van a lograrla. Ejemplo: seleccionar la basura del hogar entre productos reciclables y orgánicos para ayudar en el cuidado del medio ambiente.  

4. Debe ser relevante: deben plantearse teniendo en cuenta que la acción sea pertinente con el propósito a largo plazo de la tarea que se va a realizar. Ejemplo: busca información relacionada al reciclaje e identifica la forma de clasificarla, esto con el objetivo de que las personas sepan que el medio ambiente se contamina por medio de productos biodegradables y no biodegradables.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos