¿Cómo motivar a mis estudiantes para que se conviertan en líderes?

Ser líder es una capacidad que esperamos que nuestros estudiantes fortalezcan tanto para dirigir su propia vida como para ejercer su rol en la sociedad. En la tarea de motivarlos a reconocerse como líderes de su vida, puedes poner en práctica las siguientes estrategias:

1. Motívalo a trabajar en sus metas académicas para buscar ser mejor cada día. Si como meta se propone adoptar el método científico desde la práctica, recuérdale que debe tener claro qué desarrollará, para qué y cuándo debe entregarlo. Este camino le permitirá identificar cómo llega a su meta.

2. Apóyalo en la construcción de equipos colaborativos, así se convertirán en personas enfocadas al logro de metas comunes. Además, desarrollarán estrategias para comunicarse y crear criterios para promover soluciones que beneficien a su entorno.

3. Promueve habilidades emocionales que lo motiven a ser perseverante sin importar que se presenten dificultades y errores. Siendo conscientes de sus fortalezas y oportunidades de mejora, fortalecerán poco a poco procesos para estructurar estrategias de mejora y lograr sus metas.

4. Impulsa la toma de decisiones, permitiéndole crear formas de trabajo y dirigir la organización de acciones que se enfoquen en resultados concretos y factibles. Esto empodera frente su propio proceso de vida.

5. Fortalece los lazos de confianza cuando se comunican; escúchalos, y motívalos a que examinen su manera de interactuar con personas de distintas ideas o que apoyan las suyas. Aliéntalo a trabajar en su forma de expresarse sobre sí mismos y con las otras personas. 

Ser líder no es una cuestión de mostrar poder, es cuestión de reconocer las fortalezas y las oportunidades de mejora que nos permiten valorar el progreso y nos ayudan a ser mejores.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos