Hábitos de un educador que inspira

hábitos inspiración Jun 04, 2020

El principio del respeto que se enmarca dentro de Educación Relacional, trasciende en los actores de la comunidad, impactando las relaciones entre educador y estudiante. ¡El máximo potencial de aprendizaje se logra cuando alguien te inspira!

  1. Un educador curioso está en búsqueda permanente de dinámicas de aprendizaje innovadoras. Está dispuesto a variar la rutina, fomentando la curiosidad, la indagación y experimentación.

 

  1. El interés por aprender plantea la actualización constante en tecnologías para la innovación, intercambio de prácticas pedagógicas, políticas educativas, etc.

 

  1. La planeación como garantía para el éxito que fortalece el diseño de planes de aprendizaje que se adapten a las necesidades del estudiante. Plantea metas consecuentes con un modelo pedagógico que responda al contexto.

    

  1. Participa en actividades que logran el equilibrio entre su crecimiento personal y profesional. Ejemplo: foros, seminarios, grupos de lectura, semilleros, etc.

  

  1. Alcanza su máximo potencial logrando por medio del ejemplo inspirar a los estudiantes a desbordar sus propios límites.

 

  1. Enriquecen sus relaciones con los estudiantes aportando valor que se expresa más allá de la institución. Estas relaciones se basan en un nivel auténtico de respeto profundo que dura toda la vida.
Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos