Volviendo a la escuela: estrategias para fortalecer la autonomía

autonomía Aug 30, 2021

Después de un año de pandemia, comprendimos que nuestra vida puede cambiar sin previo aviso. Sin embargo, cuando priorizamos el alcance de nuestras metas académicas, podemos adaptar los escenarios para lograrlo. Educación Relacional promueve la toma de decisiones, la organización del tiempo, proyección de metas y evaluación del proceso como habilidades para fomentar el aprendizaje autónomo.

Las siguientes recomendaciones enriquecen tu práctica para seguir fortaleciendo tu autonomía al momento de regresar a la escuela, teniendo en cuenta lo aprendido durante el aislamiento:

  • Comparte con tus profesores cómo eran tus días de estudio en casa. Juntos pueden enriquecer y adecuar las rutinas, implementando recursos y estrategias que te hayan funcionado.

 

  • Planifica tus actividades académicas listando las acciones y tiempo que vas a necesitar para desarrollar las tareas. Ten presente los espacios de trabajo individual o colectivos, tiempos de asesoría con el profesor y espacios de trabajo en casa para alcanzar las metas.

 

  • Participa junto con tu profesor en el diseño de las actividades académicas que debes realizar, vinculando las estrategias que aplicaste durante el aislamiento para el alcance de las metas. Ten presente el acceso que tienes a los recursos, cuáles son tus intereses y fortalezas.

 

  • Comparte los pasos que seguías para revisar tus entregables antes de ser evaluados por tu profesor, y propón que sean tenidos en cuenta para las siguientes retroalimentaciones.

 

Autor Lisette Cifuentes

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos