Construyendo valores mientras tus hijos aprenden

aprender en casa Apr 14, 2020

El hecho de que nuestros hijos desarrollen sus actividades académicas en casa es una gran oportunidad para construir aprendizajes en familia.

 

No solo aprender cosas como el sistema solar, los ecosistemas, la democracia, entre otras tantas cosas del día a día, sino también aprender de nuestros hijos y de los caminos que siguen para construir sus aprendizajes.

En este camino nuestros hijos deberán aprender a buscar la información pertinente para esto, y aquí enfrentarán una decisión, ¿Busco información para aprender?

La respuesta parece evidente, todos buscamos información para aprender. Pero a veces se hace difícil y requerirá de mucho esfuerzo para nuestros hijos seguir un camino apropiado que lo lleve siempre al aprendizaje.

Para hacer más fácil y más valioso el camino que seguirán ellos en sus estudios, te recomendamos que en cada tarea en la que le acompañes, aproveches para construir los siguientes valores con ellos.

  1. Trabajo: Oriéntalo para que él no se conforme con cualquier cosa, aliéntalo y motívalo hacia el esfuerzo propio.
  2. ¿Crear o Copiar?: Muéstrale como crear. Es mucho más reconfortante cuando el estudiante puede ver sus propias creaciones, mientras que copiar o plagiar le impedirá aprender, y que además si se limita a reproducir, no irá más allá.
  3. Honradez: Anímalo para que cada cosa que entregue sea hecha por el mismo, así le tome algo más de tiempo, pero que sienta la satisfacción por su trabajo.
  4. Creatividad: Aliéntalo a que te muestre diferentes formas a través de las cuales pueda presentar la información que ha consultado, o los productos que construirá.
  5. Innovación y originalidad: Construye con él el valor de que cada cosa que el cree sea totalmente original, de su completa autoría y que sea un producto realmente único.
Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos