¿Cómo planear mi tiempo libre ahora que estoy todo el día en casa?

familia tiempo libre Apr 01, 2020

“Los mejores momentos de mi vida han sido aquellos que he disfrutado en mi hogar, en el seno de mi familia.” - Thomas Jefferson

Cuarentena más vacaciones para muchos padres puede significar un caos y sobre todo para aquellos que solían enviar a sus hijos en estas épocas a vacaciones recreativas, clubes, o simplemente solían salir de paseo.

Existen miles de actividades para hacer en casa que estos días se han promovido desde las redes sociales y otros medios de comunicación, las cuales pueden promover la adquisición de hábitos de vida saludable, fortalecer los lazos familiares y apoyar el aprendizaje de tus hijos y no como muchos lo ven, solo actividades para “matar el tiempo”.

Desde la Educación Relacional te compartimos estrategias las cuales puedes utilizar para aprovechar el tiempo libre en forma efectiva.

  • Actividad física: La actividad física es una de las tendencias actuales más reconocida en las redes sociales. En Instagram, YouTube y Facebook puedes encontrar videos tutoriales y actividad física en casa, basta con googlear: “actividad física en casa” y te saldrán miles de opciones que puedes practicar en forma individual y en familia. ¡Podrías aprovechar esta época para ponerte en forma! y así concientizarte de la importancia de los hábitos de vida saludable.

Es necesario destacar que algunas de las escuelas de formación deportiva, academias de baile y gimnasios, dentro de su plan de contingencia por el COVID 19 están ofertando diferentes espacios en forma gratuita y de fácil acceso.

  • Fortalecer lazos familiares y apoyar el proceso de aprendizaje: (Caracol, 2020) propone una serie de actividades que pueden realizar tus hijos, las cuales fortalecen los lazos familiares y procesos de aprendizaje como: ayudar en las tareas del hogar, cocinar juntos, pintar, realizar juegos con plastilina y figuras geométricas, leer, ver películas en inglés, armar rompecabezas, crear objetos a base de otros.

Como ves, no hay motivo por el cual estar triste en esta época de aislamiento, hoy en día tenemos muchas actividades que pueden ser divertidas, te sugerimos organizar un cronograma en familia donde cada tarde puedan destinar un espacio para estas actividades, promoviendo rutinas de una a dos horas y así lograr promover los hábitos de vida saludable en tu familia, fortalecer los procesos de aprendizaje de tus hijos y estrechar los vínculos emocionales.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos