Fomentando el trabajo en equipo en la virtualidad

motivación docente Oct 06, 2020

Educación Relacional propende mediar las relaciones de las comunidades educativas a partir del principio del respeto profundo como regulador de estas interacciones para lograr que cada miembro desarrolle su liderazgo y máximo potencial.

Para los directivos puede significar un reto potenciar el liderazgo y el trabajo en equipo, más cuando la virtualidad a significado para ellos esfuerzos de tiempo y dedicación para desarrollar propuestas pedagógicas aplicables a escenarios no presenciales.

Para promover y mejorar las dinámicas de interacción organizacional, el equipo docente puede usar algunas estrategias virtuales que pueden contribuir con este propósito, tales como:

1. Mi camiseta favorita: al iniciar la reunión pida a cada participante que tiene 1 minuto para traer su camiseta favorita a la reunión. Cuando todos la tengan, pida a cada uno que en 30 segundos explique cómo esa camiseta se asemeja a su personalidad.

2. Contar la historia: siempre llevamos una moneda en el bolsillo o en la billetera, al iniciar la reunión pida a los participantes que saquen una e identifiquen el año de expedición. Ahora, cada uno durante un minuto deberá narrar un suceso significativo o algo importante que vivió en ese año.

3. Mi lugar de trabajo: este es un espacio para conocer más a nuestros compañeros. Invita a cada uno de los participantes a presentar su espacio de trabajo, socializando una rutina que es necesaria para empezar el día, por ejemplo: tomar café.

4. Lo que nunca he hecho: cada participante deberá socializar una situación o experiencia que “Nunca han hecho”. Los demás integrantes del equipo lo escuchan y “Si ellos lo han hecho” ganan un punto. El ganador de la partida es la persona que más puntos obtiene.

¿Qué otras actividades de fortalecimiento de equipo han desarrollado en su institución?

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos