Sueños compartidos

comunidad liderazgo Jul 06, 2021

Los sueños de la comunidad se logran cuando el liderazgo se construye en distintos procesos de la gestión. Educación Relacional te brinda las herramientas para que la institución encuentre su camino hacia los logros individuales y colectivos.

¿Cómo hacerlo?

1. Expresar los sueños, A través del lenguaje, logramos llamar la atención de otros porque cada palabra es un acuerdo que comprendemos y al que nos comprometemos a actuar. Busca el liderazgo comunicando historias que motiven los nuevos proyectos para que se vinculen las emociones que producen resultados en común.

2. Evalúa metas y haz acuerdos conjuntamente. Establecer el diálogo y la comunicación asertiva es esencial. Esto se logra planteando preguntas como: ¿quiénes somos? ¿Cómo nos sentimos? ¿Actuamos según nuestras creencias? ¿Demostramos nuestro mejor nivel en lo que hacemos? ¿Qué nos ayudará a crecer juntos?

3. Apoya la toma de decisiones. Implicar a cada actor de la comunidad se logra a través del empoderamiento de sus habilidades, por esto es fundamental que se generen propuestas y espacios para desarrollar fortalezas y se identifique su valor en la construcción común de una meta. Plantea responsabilidades y compromisos que requieran de la creatividad y del poder de decisión.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos