En Familia la educación no se atrasa

Este es el lema de la Institución Educativa Santa Margarita María del municipio de Espinal - Tolima, Colombia. Asegura entre los estudiantes y las familias que, a pesar del cierre de las actividades académicas presenciales, el aprendizaje continúa.

Gracias a esta idea, se ha promovido la vinculación de las familias a las dinámicas de aprendizaje, apropiándose de la metodología que incorpora Educación Relacional, a la vez que potencia el uso de las herramientas de seguimiento para alcanzar con éxito las metas académicas.

Ejemplo de estos logros, es la familia de Mariana A., una estudiante de grado 5°, del taller Macondo, ganadora del primer premio de Patinaje en Ecuador. Esta familia vive en zona rural del municipio. Los padres de Mariana trabajan toda la semana, pero esto no representa una dificultad, dado el nivel de autonomía que Mariana ha desarrollado desde que inició su proceso de aprendizaje con la Educación Relacional. Su rutina diaria inicia con la planeación de sus actividades, registrando las metas académicas en su agenda.

Los padres de Mariana acompañan su proceso brindando seguimiento diario y, además, proporcionan conectividad para que participe de las citas de seguimiento con los educadores para orientar y evaluar sus avances.

Mariana, nos comparte su etapa de Relación del plan de aprendizaje de Humanidades denominado: “Colombia y su territorio”. En compañía de su familia, realiza un video de la canción "La Invitación" de Jorge Celedón, evidenciando el desarrollo de la habilidad para identificar las características y elementos que dan a conocer las diferentes culturas y sitios turísticos de su país.

¡Revisa la actividad en este enlace!

 

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos