El secreto para desarrollar la autonomía de tus hijos

autonomía Oct 27, 2020

Para que tus hijos sean autónomos, necesitan desarrollar sus habilidades y ser conscientes de cómo hacerlo. Tus acciones como familia apoyan este proceso y son fundamentales, porque en el hogar se potencian comportamientos que ayudan a reforzar la atención, concentración y otras capacidades.

Tu acompañamiento como familia debe ser estratégico en dos momentos: al inicio y cierre de cada semana. Hazlo de la siguiente manera:

1. Al inicio de la semana: es importante que tomes 5 minutos para reflexionar con ellos las siguientes preguntas: ¿cuáles estrategias de trabajo estás utilizando para mejorar tu uso de tiempo, la comprensión de lectura y la redacción? ¿Por qué escogiste estas estrategias? Al hacer este ejercicio, conocerás las acciones de las que debes estar pendiente durante la semana. Ejemplo: si su estrategia de uso de tiempo fue ubicarse en un lugar lejos del televisor, sabrás que debes recordar esta acción, o si su acción para mejorar su comprensión de lectura es leer en voz alta, preguntarás cómo va este ejercicio.

2. Al cierre de semana: es importante que tomes 5 minutos para reflexionar con ellos sobre las estrategias que utilizó durante su semana, con preguntas como: ¿fuiste riguroso al cumplir con el uso de tus estrategias todos los días? ¿Cumpliste tus metas? ¿Cuáles decisiones permitieron tu avance? ¿En qué debes seguir mejorando? Al hacer esta acción, refuerzas su proceso para aprender mejor, pues al hacer cualquier diálogo con ellos comprenderás el porqué de sus logros y además, de las acciones de mejora para seguir incentivándolos.

Te animamos a ser una familia activa dentro del proceso de aprendizaje de tus hijos siguiendo estas recomendaciones.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos