VIDEO: Rutinas que motivan el aprendizaje en los estudiantes

Para motivar el aprendizaje, Educación Relacional promueve rutinas orientadas a la planeación, el monitoreo y la evaluación a través de los momentos del día. Esta dinámica genera un ambiente de confianza, seguridad y mediación logrando incentivar la motivación intrínseca necesaria para el desarrollo de la autonomía en los estudiantes. Como experiencia de éxito, la IE Santa Margarita María comparte un video en el que se muestra el desarrollo de estos espacios grupales al iniciar y cerrar la jornada escolar.

Además, nos comparten sus logros desde que implementaron esta estrategia:

1. Los estudiantes son protagonistas en la construcción y concertación de herramientas de planeación, monitoreo y evaluación que apoyan su aprendizaje autónomo.

2. Se ha incrementado la participación de los estudiantes debido a que se fortalece el dialogo e intercambio creativo de ideas, sentimientos relacionados al estrés y soledad que han enfrentado durante este tiempo de aprendizaje en casa, y, por último, la socialización de las metas alcanzadas durante el día.

3. Efectividad en el uso del tiempo, afianzando la organización y priorización de las tareas académicas y logrando entregas oportunas.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos