VIDEO: La estrategia que le hizo disfrutar el deporte

planes dinámicos Oct 07, 2020

Como principio fundamental, Educación Relacional reconoce al estudiante como una persona única, diversa y en permanente cambio. Por eso, se fomenta la personalización del plan de estudios, que consiste en adaptarlo al contexto, a sus gustos, ritmo de aprendizaje, necesidades e intereses.

Tras años de búsqueda, los padres de Nicolás, estudiante de grado séptimo del Colegio Fontán Capital, encontraron a través de la Educación Relacional una gran oportunidad para que su hijo encontrara sentido y motivación hacia el deporte. Esta metodología fomenta el desarrollo de habilidades y del potencial individual de cada estudiante, por lo que Nicolas cuenta con planes de aprendizaje personalizados que incluyen la actividad física y tienen en cuenta su nivel de adaptación y ritmo de aprendizaje.

Hoy en día, Nicolás disfruta de los espacios de deportes, y a través de su experiencia nos comparte que la clave del éxito de su proceso se debe a la conexión con su analista Edgar Saza, quien generó estrategias de acompañamiento con base en el refuerzo positivo para fortalecer su identidad. Hoy Nicolás reconoce el papel de la actividad física en su vida y desea incorporar estos hábitos saludables en su vida cotidiana.

Algunos tips que acompañan este proceso de personalización, puedes encontrarlos en su blog de Learning One to One.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos