VIDEO: La Escuela Maria Troncatti es reconocida por la UNESCO

reconocimiento May 23, 2020
 

La oficina de la UNESCO en Ecuador, cuya misión es prestar apoyo educativo a la región a través de proyectos que contribuyen a la superación de la inequidad y la pobreza, reconoció la labor de la Escuela María Troncatti por su trabajo con las familias. Ubicada en la provincia de Pichincha, cantón de Quito, los estudiantes de esta escuela siguieron aprendiendo en el marco del confinamiento preventivo ante el brote de Covid-19.

La UNESCO ha difundido la experiencia de la Escuela María Troncatti, donde los estudiantes aprenden bajo la Educacion Relacional desde hace dos años. Este modelo de aprendizaje posibilita el desarrollo de la autonomía y brinda herramientas para que los estudiantes gestionen su aprendizaje con procesos autorregulados. Por consiguiente, para directivas, educadores, familias y estudiantes, la experiencia pedagógica fue un paso adelantado para enfrentar incertidumbres, como la actual.

En cabeza de la directora Isabel Espinel, se difunde esta experiencia de éxito y se reconoce su empoderamiento para impactar las prácticas educativas, donde cada persona de la comunidad tiene participación activa, incluyendo la familia.

Isabel nos cuenta con detalle su experiencia en este video publicado por la UNESCO.

 

Recordemos que #EducarEsCuidar.

Ministerio Educación Ecuador

Escuela María Troncatti

Fundación Caminitos de Luz

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos