Soy mejor de lo que siento que puedo ser

Educación Relacional aporta a tu rol como estudiante un papel protagónico. Es por esto que nuestro objetivo es que cada experiencia de aprendizaje te lleve a sentir que eres mejor de lo que sientes que puedes ser. A veces el contexto refuerza ideas positivas o negativas sobre tu proceso de aprendizaje, dando lugar a dudas sobre tu propio potencial para alcanzar las metas.

A continuación, te brindamos tips para que refuerces tu actitud de manera que logres “sobrevalorar de forma moderada” todas tus tareas. ¿En qué consiste esto? Consiste en pensar que sea cual sea  el desafío, debes asumirlo con una valoración positiva de ti mismo.

  1. Piensa en positivo sobre ti mismo. Cuando empieces la tarea, ignora experiencias frustrantes que hayas tenido con tareas de ese tipo y piensa que puedes y necesitas realizarlas. 
  1. Arranca por tareas pequeñas. Si se te dificulta iniciar una tarea, determina una acción con la que puedas empezar y a medida que la consigas, agrega una nueva que te acerque más a tu meta. Estas primeras pequeñas metas que logres, se quedarán en tu memoria para realizar nuevas tareas. Recuerda que no se recorre una maratón en tu primer día de entrenamiento. 
  1. Recuerda la tarea. Para esto existen las herramientas que apoyan tu proceso de aprendizaje. Revisa tus cuadernos o portafolios y sigue la misma organización de tareas en las que te fue muy bien, y descarta las estrategias que seguiste en la realización de tareas que no dieron el resultado ni proceso esperado.

Para terminar, el siguiente consejo es clave para que guardes un récord de tus avances:

  1. Construye tus herramientas. Guarda cada recurso (Apps, programas, lecturas base, videos, materiales que te sobren, etc.) que utilices para realizar tus tareas porque pueden convertirse en excelentes herramientas. Esto te permitirá ahorrar tiempo y procesos al momento de planear una nueva tarea.

Por último, esa percepción que tienes de ti mismo irá elevándose cada vez más y te proporcionará seguridad para asumir mayores desafíos. 

¡Siempre puedes ser mejor de lo que sientes que puede ser!

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos