VIDEO: La motivación como clave del éxito

 

Los 905 estudiantes de la institución Complejo Educativo Integral Sopó (CEIS) aprenden bajo la Educación Relacional desde hace tres años. Desde entonces, la institución ha mejorado en su promedio ponderado de un 54.34% (puesto 292) a un 55.53% (puesto 181) en el ranking departamental de escuelas públicas de Colombia.

Su rector Juan Carlos Aguirre, comparte cómo motiva a su equipo de trabajo, los 45 educadores y coordinadores de su institución. Su experiencia se basa en acciones que enriquecen el trabajo en equipo, y que se afianzan en la confianza, expresada mediante las siguientes acciones:

  • Identificar fortalezas y debilidades de los miembros del equipo. Luego, potenciar las fortalezas y dar oportunidad para el desarrollo de nuevas habilidades.
  • Delegar funciones y responsabilidades con criterios de excelencia. La claridad de los criterios alinea las expectativas.
  • Potenciar el trabajo autónomo, entendiendo que es un proceso para el estudiante y para el docente.
  • Reconocer públicamente las acciones desarrolladas con éxito. Esto motiva al educador y al equipo.
  • Coherencia entre pensar, hablar y hacer. El ejemplo del líder es fundamental para que el equipo trabaje hacia alcanzar a todas las metas institucionales.

 

El rector reconoce la importancia de que cada miembro de la comunidad educativa asuma su protagonismo y aporte con su liderazgo al alcance de las metas institucionales.

Compartimos el video donde nos cuenta su experiencia.  

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos