Cómo aprender inglés en la casa

aprender en casa Oct 29, 2020

Aprender una segunda lengua, tercera o más, aumenta las capacidades cognitivas, mejora el análisis y la creatividad, entre otros beneficios. Impulsar este aprendizaje en los estudiantes tiene más efecto si se incentiva desde el hogar.

Para Educación Relacional el rol de la familia en este aprendizaje es fundamental. Conoce algunas estrategias que permitirán fomentar una segunda lengua desde el aprendizaje en casa:

1. Si tus hijos desconocen el segundo idioma que quieren aprender, inicia por palabras. Con el tiempo podrás darles frases y tareas. Si desconoces del segundo idioma, puedes mirar algunos canales que brinden apoyo a personas que están iniciando.

2. Presenta series o películas y dependiendo del nivel tuyo y de tu hijo. Pueden hacerlo de la siguiente manera: iniciando, series o escenas cortas en tu lengua nativa; luego repetirlas en la lengua nativa con subtítulos en la segunda lengua. Si tus hijos están más avanzados, podrás poner las series o películas con la segunda lengua y subtítulos de la segunda, o sin subtítulos.

3. Escuchar música en la segunda lengua. Analizar la letra y tararear los sonidos hasta buscar una articulación de los fonemas.

4. Busca junto con tus hijos, grupos donde se practique la segunda lengua, o créalos con personas y más estudiantes interesados.

5. Ayúdale a tus hijos a crear una meta en cuanto a la adquisición de una segunda lengua. En caso de que ellos disgusten este idioma, puedes proponerles otro y explicarles la importancia de adquirirlo para un futuro académico y personal.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos