Forja tu carácter para ser autónomo

autonomía Aug 31, 2021

"Averigua quién eres y sé esa persona", es un reto que tuvo que afrontar la actriz, presentadora y activista norteamericana, Ellen DeGeneres, y es un desafío que debe asumirse para construir nuestro proyecto de vida. Educación Relacional aporta claves para forjar el carácter, descubriendo nuestras capacidades y con el objetivo de fortalecerlas para desarrollar la autonomía.

1. Aprende a conocerte. ¿Te has quedado sin palabras cuando te preguntan cómo eres? Es importante que te hagas esa pregunta a ti mismo/a y enumeres tus fortalezas y oportunidades de mejora, así conseguirás tus metas adaptando las condiciones y los recursos a tus gustos e intereses para lograr el máximo resultado.

2. Conéctate con grupos que promuevan tus gustos e intereses a nivel local, regional o global. En la actualidad, las redes sociales son una ventana al mundo y facilitan el aprendizaje de muchos temas de forma autónoma. Aprovecha los recursos que proveen gratuitamente expertos e influenciadores para encontrar la expresión de tu personalidad.

3. Comparte tus aprendizajes. Una de las mejores formas de descubrir tus habilidades y fortalecerlas para potenciar tu autonomía, es la del trabajo colaborativo. Una vez aprendes un hábito, un oficio o te profesionalizas en algo, te haces más fuerte si integras a otras personas en las ventajas de adquirir este aprendizaje mientras retroalimentas el proceso. Seguro te volverás más experto/a.

 

Practicando estos sencillos consejos, forjarás tu carácter para lograr todas tus metas.

 

Autor Johanna Harker

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos