Familias activas que acompañan metas

familia Jul 28, 2020

Con Educación Relacional, las metas a largo plazo se logran realizando acciones diarias que la familia puede acompañar. Es importante saber cuáles actividades apoyan a los estudiantes en el qué y el cómo van a aprender y cuánto tiempo van a destinar para realizar las tareas.

Te planteamos cómo puedes brindar acompañamiento en el entorno familiar para el alcance de metas:

 

  1. Semanalmente es importante tener un espacio de reflexión con el estudiante e indaga el proceso mediante estas preguntas: ¿Cuáles metas planeaste para esta semana y cuál tienes para la próxima semana? ¿En qué debes mejorar y cuáles son tus estrategias? ¿Participaste activamente en los espacios de socialización de las sesiones virtuales? ¿Cómo te podemos apoyar como familia? 

 

  1. Es importante identificar los avances y dar el reconocimiento para que el estudiante se aliente a mejorar cada vez. Esto se logra con gratificaciones individuales que demuestren el beneficio de esas acciones logradas en el ámbito familiar. Ejemplo: Cocinar juntos y celebrar en la mesa, si es un avance que pueda mejorar algún aspecto de la vida diaria, puede fomentarse el uso del aprendizaje.

 

  1. Crea en familia una ruta de acompañamiento bajo las siguientes condiciones: hacer una lista de acciones en casa para apoyar las estrategias de mejora, por ejemplo, adecuar un espacio de estudio, controlar el tiempo de ocio; todos los días ayudar a establecer rutinas claras en casa con horarios para levantarse, dejar su cuarto ordenado, bañarse, etc.

 

¡Sigue estos consejos y compleméntalos con tus propias estrategias!

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos