¿Cómo gestionar mi ruta de aprendizaje?

Proyectar metas y definir su ruta de ejecución promueven en el estudiante un aprendizaje activo, en el que logra establecer procesos de seguimiento, regulación y motivación para conseguir los objetivos propuestos.

Educación Relacional fomenta prácticas para la autogestión del aprendizaje tanto para estudiantes como para educadores. Por esto, nuestras capacitaciones online ofrecen una inmersión en la experiencia de aprendizaje autónomo.

Elizabeth González, docente en Sciences Po Paris y Neoma, nos comparte su experiencia en su participación en el curso de Introducción a la Educación Relacional.

1. ¿Qué te ha parecido esta estructura? Es excelente, me está aclarando el cómo acompañar a mis estudiantes a mejorar la manera de aprender y a mí misma me reconforta en la manera como yo concibo mi profesión de educadora y hoy más que nunca como una facilitadora del aprendizaje.

2. ¿Sientes que has aprendido más autónomamente? Claro que sí, porque voy a mi ritmo y mi motivación crece porque doy sentido a lo que aprendo.

3. ¿Qué elementos contribuyeron a ello? Todo el proceso, las explicaciones, los cuadros, las tareas, que nos llevan a una introspección y aclaración de nuestra manera de ensenar y aprender.

4. ¿Cómo puedes traducir esta experiencia en tu propia práctica, para tus propios estudiantes? Tengo un nuevo curso en Science Po tienen un nivel C1 y comencé hablándoles de la formación que estoy haciendo con ustedes y que mi intención para esa clase es invitarlos a desarrollar el proceso del aprendizaje autónomo, utilizando las cuatro etapas de aprendizaje.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos