Preparándose para desarrollar el futuro del país

Cada experiencia pedagógica es única y permite a los nuevos docentes innovar en su práctica, adaptándose a las necesidades de la educación para el siglo XXI.

Hoy compartimos la experiencia del docente en formación Wilson Rosenbel González Páez, quien cursa actualmente octavo semestre de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Universidad Minuto de Dios en Bogotá.

En este momento, se encuentra desarrollando su práctica en la IED El Carmen de Guachetá, con estudiantes de educación básica y media. Su percepción sobre la autonomía de los estudiantes lo lleva a identificar que los ritmos de aprendizaje varían las capacidades de cada uno.  La Educación Relacional ha permitido que conecte los contenidos con el desarrollo de habilidades para que cada estudiante gestione las características de su entorno y las enfoque a comprender y aplicar los conocimientos que va adquiriendo.

El profesor Wilson, reconoce en la flexibilidad de SERC, el desarrollo de la diversidad para aprender que nos hace únicos.

Felicitamos al profesor, quien con estas palabras: “tengo deseos de aprender a ser un buen docente”, está brindando la oportunidad a un sin número de estudiantes de fortalecer su futuro.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos