¿Cómo vincular el contexto a la personalización?

personalización May 28, 2020

Cada persona aprende de diversas formas. Por lo tanto, es fundamental considerar las posibilidades que brinda el contexto para lograr la personalización. En Educación Relacional reconocemos las particularidades de cada estudiante y cómo su contexto, potencia el aprendizaje significativo.

Te brindamos cuatro estrategias para la personalización:

  1. Identifica, junto con el estudiante, las particularidades del entorno y plantea actividades que vinculen los recursos de fácil acceso para el desarrollo de tareas. Ejemplo: acceso a internet, acompañamiento de la familia, consecución de materiales, etc.

 

  1. Empodera al estudiante como protagonista de su proceso, orientándolo en el desarrollo de habilidades que le permitan fortalecer su pensamiento creativo, tomar decisiones, buscar fuentes de información, proponer las actividades y planificar el tiempo de ejecución.

 

  1. Definan como equipo educador-estudiante los criterios de personalización para la entrega de las actividades, por ejemplo: extensión, procesamiento de la información, recursos, personas vinculadas al proceso, entrega de valor a la comunidad, entre otros.

 

  1. Determina los escenarios de socialización de los resultados del aprendizaje de acuerdo a los gustos e intereses del estudiante. Ejemplo: juegos de rol, historietas, cómic o un audiovisual para su difusión en redes sociales.
Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos