Docentes que marcan la diferencia

La IED Bruselas del municipio de Ubaté, comparte su experiencia sobre el acompañamiento realizado a los estudiantes que no cuentan con conectividad desde que inició el aislamiento. A partir de programas radiales que se transmiten por medio de la emisora institucional, el educador Henry Jaimes expone los avances logrados:    

  • Se ha mantenido la comunicación con los estudiantes en beneficio de su motivación para continuar en su proceso académico.
  • Se ha creado una ruta de aprendizaje con duración de dos semanas para organizar la planeación de las actividades en los grados de educación primaria.
  • Se ha incrementado el protagonismo del estudiante, porque tiene la posibilidad de proponer actividades para evidenciar el desarrollo de habilidades autónomas como la toma de decisiones en el planteamiento de las actividades y la evaluación de su proceso en la presentación de un resultado.
  • Se ha potenciado la relación entre estudiante y educador debido a que en los programas en vivo se tratan los contenidos facilitando el lenguaje para la comprensión de estos, y, por consiguiente, orientando las actividades de cada etapa y las metas a lograr.

“Vale aclarar que estas herramientas abren las posibilidades a todos nuestros estudiantes para que, por medio de la emisora, el perfil de Facebook y el blog institucional, complementen las comunicaciones que se realizan a través de llamadas y chat de WhatsApp”.

Concluyendo, el educador Henry comparte otro de los pasos de esta interesante dinámica: "Además, experimentando la posibilidad de transmitir en vivo y al instante por Facebook Live y el perfil creado por la IED Bruselas, para enlazar dicha publicación, con la ruta de aprendizaje correspondiente que se encuentra publicada en el blog institucional. Así abordamos, enfrentamos y damos la mejor solución a las dificultades de comunicación y conectividad que se presentan a diario".

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos