Do you have students learning at home? Discover the Learning at Home Program

Docentes que marcan la diferencia

La IED Bruselas del municipio de Ubaté, comparte su experiencia sobre el acompañamiento realizado a los estudiantes que no cuentan con conectividad desde que inició el aislamiento. A partir de programas radiales que se transmiten por medio de la emisora institucional, el educador Henry Jaimes expone los avances logrados:    

  • Se ha mantenido la comunicación con los estudiantes en beneficio de su motivación para continuar en su proceso académico.
  • Se ha creado una ruta de aprendizaje con duración de dos semanas para organizar la planeación de las actividades en los grados de educación primaria.
  • Se ha incrementado el protagonismo del estudiante, porque tiene la posibilidad de proponer actividades para evidenciar el desarrollo de habilidades autónomas como la toma de decisiones en el planteamiento de las actividades y la evaluación de su proceso en la presentación de un resultado.
  • Se ha potenciado la relación entre estudiante y educador debido a que en los programas en vivo se tratan los contenidos facilitando el lenguaje para la comprensión de estos, y, por consiguiente, orientando las actividades de cada etapa y las metas a lograr.

“Vale aclarar que estas herramientas abren las posibilidades a todos nuestros estudiantes para que, por medio de la emisora, el perfil de Facebook y el blog institucional, complementen las comunicaciones que se realizan a través de llamadas y chat de WhatsApp”.

Concluyendo, el educador Henry comparte otro de los pasos de esta interesante dinámica: "Además, experimentando la posibilidad de transmitir en vivo y al instante por Facebook Live y el perfil creado por la IED Bruselas, para enlazar dicha publicación, con la ruta de aprendizaje correspondiente que se encuentra publicada en el blog institucional. Así abordamos, enfrentamos y damos la mejor solución a las dificultades de comunicación y conectividad que se presentan a diario".

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos