¿Cómo ayudar a mi hijo con el bullying?

bullying respeto Oct 15, 2020

Ante agresiones por parte de sus compañeros, algunos estudiantes no tienen la confianza para contar a sus padres que están siendo víctimas de bullying; les preocupa que ellos se sientan tristes y se desilusionen, o que su reacción desencadene una situación peor.

Educación Relacional propone el principio del respeto profundo como orientador de las instituciones, creando un ambiente en el que el acoso pueda tratarse reafirmado las tres características individuales del estudiante: ser autor de su propia vida, ser actor social y fundamentarse en su diversidad y adaptación al cambio.

Sigue estos consejos para apoyar a tu hijo si enfrenta esta situación:

1. Cuando tu hijo cuenta que está siendo víctima de una situación de acoso, felicítalo por haber confiado en ti y pregúntale si tiene alguna idea para manejar el problema o cómo desea que intervengas. Recuérdale que no está solo y que muchas personas han sufrido este problema.

 2. Evalúa la gravedad de la situación de forma objetiva e informa a la institución. Aparte de dar a conocer lo que ocurre, infórmate de las rutas que ofrecen las entidades para atender estas situaciones y valida que tu hijo se siente conforme con la estrategia propuesta. Recuérdale constantemente que debe enfrentar este problema conservando la calma y la firmeza.

 3. Ten en cuenta varios factores de la situación que está viviendo tu hijo para detener y reparar los posibles daños causados como: la edad del agresor, las agresiones causadas, el área física o psicológica que se vio afectada, la revictimización de parte de otras personas o de parte de sí mismo.

 4. Solicita contacto con los padres del agresor, pues estos comportamientos pueden ser causa de una disrupción familiar, que daría pautas para enfrentar la agresividad con apoyo terapéutico.

Si tienes una experiencia al respecto de este tema y puedes aportar más consejos, compártenos en nuestras redes sociales.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos