¿Cómo sé que estoy aprendiendo?

¡Nuestros gustos e intereses impulsan nuestro interés por aprender! Educación Relacional facilita que el desarrollo de nuestras habilidades se integre a lo que más nos interesa y así, aprendamos efectivamente. ¿Cómo lograrlo?

Te proponemos estos tips para que por ti mismo/a sepas cómo y cuánto estás aprendiendo:

1. Identifica los niveles de desempeño a los que puedes llegar. Cuando realizas una tarea, sigues las etapas al pie de la letra y con la práctica, memorizas los procesos. Analiza si aún después de practicar debes devolverte a leer indicaciones. Si esto sucede, puedes cambiar la estrategia. Ejemplo: identifica si hay distracciones que te alejan de tu meta o si necesitas acompañamiento de tu profesor/a o de un compañero de curso.

2. Plantea por ti mismo/a cuál es el objetivo del aprendizaje. Tus profesores siempre te proponen una meta, pero debes enfocarte a que lo que estás aprendiendo signifique algo importante para ti. Ejemplo: hazte preguntas sobre qué debías hacer, cómo y para qué puede servirte. Todo contenido tiene una aplicación en tu contexto y puedes relacionarlo con algo que te guste mucho.

3. Analiza cuál de las acciones que te proponen las tareas te gusta y se te facilita. Todas las actividades que realizas tienen un efecto en ti. Entre leer, escribir o ver un video ¿Cuál te gusta más o cuál te interesa menos? Hazte esas preguntas y define una forma de realizar estos procesos de forma efectiva o propón acciones a tu profesor/a que desarrollen de forma atractiva para ti el objetivo de la materia o el tema.

Con estos tips aprendes a conocerte y desarrollas tus habilidades efectivamente.

 

 

Por Alejandro Peña

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos