Un ejemplo de empoderamiento

autonomía Mar 17, 2021

La institución educativa Pio XII, ubicada en el municipio de Pacho en Cundinamarca - Colombia, demuestra una vez más su alto nivel de autonomía institucional a través de la transformación de su SIEE (Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes), con el que lleva a la práctica aspectos innovadores gracias a la implementación de SERC.

Lo anterior se evidencia en la inclusión de elementos para la flexibilización curricular para desarrollar las habilidades de metacognición y para lograr progresivamente la personalización. También se ha potenciado el papel de los roles dentro de la institución para que el monitoreo sea una dinámica más efectiva.

Esta transformación del SIEE se ha dado paulatinamente, permitiendo a la IED asumir los retos a través de diversas herramientas y acciones acorde a su cronograma institucional de manera que puedan desarrollarlos teniendo en cuenta su contexto. Su rector, Héctor Horacio Téllez, está satisfecho por los buenos resultados que junto a su equipo de docentes ha logrado consolidar por medio del diálogo, teniendo en cuenta los distintos puntos de vista para dar respuesta a las metas y al plan de mejoramiento año tras año.

Reconocemos la gran labor de esta institución y seguiremos acompañando su camino hacia la innovación institucional.

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos