Soy docente de 300 estudiantes. ¿Cómo hago para personalizar la experiencia de aprendizaje de todos ellos?

No importa que tengas 50 o 300 estudiantes. Es posible personalizar temas y acompañarlos a todos. Sigue estas cuatro estrategias usadas en la Educación Relacional que seguramente te facilitarán tu quehacer diario.

 

  1. Caracteriza tu grupo de estudiantes y define algunos perfiles. A partir de estos realiza las intervenciones. Puedes agrupar a los estudiantes que tengan mayor dificultad en el área, los que necesiten reforzar procesos básicos de lectura o quienes tienen mayor avance. Puedes definir entre cuatro o cinco grupos y establecer estrategias de acompañamiento para cada uno.

 

  1. Realiza una planeación quincenal de citas de promoción, en la que tengas en cuenta todo tu grupo de estudiantes. Procura al máximo cumplirla. En dado caso que sea imposible, tienes dos semanas más del mes para garantizar por menos una cita de promoción mensual.

 

  1. Se muy concreto en las citas de promoción. Más que revisar el trabajo o las actividades, enfócate en hacer preguntas y observar las dificultades y necesidades que tienen tus estudiantes para la consecución de las competencias a desarrollar propuestas.

 

  1. Propón actividades en equipo, como debates, presentaciones, discusiones, cine foros, entro otras dinámicas que te permitan evaluar a varios de tus estudiantes a la vez, pero evita hacer sustentaciones escritas masivas.

 

¡Buen trabajo!

Close

50% Complete

Two Step - Dos Pasos