Toda una vida dedicada a optimizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes
Learning One to One fue fundada en 2011 por Erika Twani y Julio Fontán. Expertos en pedagogía, psicología y filosofía se unieron al equipo de investigación y desarrollo para escalar la Educación Relacional al mundo.
Nuestro primer principio es construir desde donde están los sistemas escolares, a partir de las prácticas de los líderes y los docentes, tal cual la Educación Relacional funciona con los estudiantes. Nuestro segundo principio es nunca dejar de investigar y desarrollar. Al fin de cuentas, la mente humana está en continuo crecimiento, y debemos dar forma a la educación para fomentar su evolución. Y finalmente, nuestro tercer principio es empoderar a los docentes para que sigan investigando y desarrollando en sus áreas de gran habilidad.
Erika Twani
Co-Fundadora y CEO
Erika Twani es la Directora General de Learning One to One Foundation. Después de años de experiencia en la industria tecnológica aplicada a la educación y, viendo los resultados que puede tener la educación personalizada en la vida de estudiantes de bajos recursos, se unió con expertos para crear Learning One to One, la cual provee un sistema personalizado que permite el aprendizaje para toda la vida y que desarrolle el potencial de cada individuo, impactando en sus oportunidades sociales y económicas, y consecuentemente, el crecimiento de su país.
Antes de Learning One to One, Erika fue la Directora de la industria de Educación para Latinoamérica Multi-Country, responsable por las ventas, el mercadeo de la compañía y del Programa de Alianza por la Educación, que capacita a 90,000 profesores por año en el uso de la tecnología. Previamente, era la responsable de la Educación en Microsoft en el Grupo Unlimited Potential, un programa que combina tecnologías avanzadas y fuertes alianzas con gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y aliados de servicios tecnológicos, para proveer de tecnología a las comunidades de bajos recursos a nivel mundial.
Bajo su liderazgo, Microsoft ha aumentado sus ventas en un 154% del OEM (hardware) en Chile, mediante campañas de ventas exitosas y la adopción de nuevos productos educativos; una iniciativa que posteriormente se difundió a nivel mundial en Microsoft. Ella también creó y lanzó un modelo de ventas para los estudiantes de pre-grado en Brasil, el cual alcanzó un total de 6,000 miembros registrados.
Erika Twani, merecedora del Microsoft Circle of Excellence Award (Premio del Círculo de Excelencia de Microsoft), es conferencista a nivel nacional e internacional en temas de tecnología en educación, reformas en colegios y liderazgo estratégico; ha representado a Microsoft en compromiso con oficiales gubernamentales en Latinoamérica, como ministros y presidentes; es co-autora de tres documentos acerca del uso de la tecnología en educación.
Erika tiene más de 21 años de experiencia internacional en ventas, marketing y gestión de compañías. Empezó su carrera con Microsoft en el 2005 como Directora Regional de ventas para Socios Enterprise en Latinoamérica. Antes de Microsoft, Erika trabajó con la multinacional Oracle en el puesto de Directora de License Management para operaciones en Latinoamérica. En este rol, fue responsable por el 26% del total de utilidad para la región y excedió su utilidad anual y plan EBIT por más del 10% durante sus cuatro años en el trabajo. Erika también creó e implementó un programa de alianzas en la región, incrementando las ventas en un 35% sin costos adicionales. Ella era dueña de una compañía en Brasil antes de Oracle, en la cual tuvo 300 empleados en seis años, y de cero a US$60M en ventas en ese mismo periodo.
Erika Twani reside en Florida, Estados Unidos, aunque es originaria de Brasil, donde adquirió el grado de Ingeniera de Software en la Universidad Católica de Brasilia. También posee una maestría en Emprendimiento de Jones International University en Colorado y una Certificación Internacional en Partnership Brokerage.
Julio Fontan
Co-Fundador y Director de Investigación
Julio Fontán es el fundador y director del Colegio de Fontán de Bogotá y el creador de la Educación Relacional Fontán (FRE). La FRE explora y desarrolla el potencial de los estudiantes, sus competencias intelectuales, personales, sociales y emocionales a través de un aprendizaje individualizado, respetando su ritmo de trabajo. Los estudiantes alcanzan excelencia en cada asignatura, en un entorno sin clases, tableros, aulas o exámenes.
En 1999, el Sr. Fontán recibió la “Orden a la Democracia en Grado de Comendador” por la Cámara de Representantes de Colombia. Este reconocimiento fue debido a los resultados de su trabajo en entornos de extrema pobreza y violencia, y con niñas en la prostitución.
Como autoridad reconocida en educación, el Sr. Fontán ha provisto servicios de consultoría para abrir 30 instituciones educativas en Colombia y ha trabajado con el Gobierno Colombiano para transformar el sistema educativo en los departamentos de Guajira, Chía, Casanare y San Andres Islas.
Más de 35.000 estudiantes en Colombia, Chile, México, Costa Rica y los EEUU aprenden bajo FRE, logrando resultados sobresalientes de acuerdo a en pruebas de estado en los diferentes países y sobretodo, están a camino de una mejor calidad de vida.
Desde joven el Sr. Fontán ha trabajado en la investigación y al desarrollo de nuevas metodologías y herramientas de aprendizaje, inicialmente con sus padres Ventura y Emilia Fontán y posteriormente en los Colegios Fontán. La Educación Relacional Fontán ha mejorado en los últimos 60 años, demostrando que la educación puede transformarse y que los estudiantes pueden desarrollar su potencial al nivel de excelencia.
El Sr. Fontán es co-fundador de Learning One to One Foundation, donde tiene altas expectativas de proveer educación personalizada y aprendizaje autónomo a estudiantes de todo el mundo. Él vive en Bogotá, Colombia.